Noticias

¿Quién…?

Se acerca el encuentro anual de los catequistas en el primer sábado de marzo y este año 2023 queremos que este día nos sirva para poner en valor lo que los catequistas significan en cada comunidad y, especialmente, en la vida y celebración del domingo. Y es que si nos preguntamos quién, en cada comunidad y parroquia de nuestra Diócesis, está al servicio de la formación y de la preparación de la celebración de la Eucaristía, nos encontraremos con que el catequista tiene una gran presencia, en muchos casos única y de incalculable valor.

Es el catequista el que nos ayuda a redescubrir y a contagiar la alegría de la celebración de la Eucaristía del domingo. Es el catequista el que prepara y ayuda a los niños a escuchar con atención, con el corazón abierto, la alegría del Evangelio. Es el catequista el que acompaña en la Iniciación Cristiana y ayuda a vivir la alegría del encuentro con Jesús, domingo a domingo. Es más, hemos de reconocer que en nuestra historia personal de fe, todos nos acordamos y agradecemos lo que catequistas, con nombres y apellidos propios, contribuyeron en nuestro crecimiento como cristianos.

El sábado, 4 de marzo de 2023, en Santiago, nuestra Diócesis celebra la Asamblea anual de catequistas. Una jornada diocesana que este año relaciona tres palabras decisivas en nuestra vida cristiana que hay que cuidar: el domingo, la alegría y el catequista. Desde la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Santiago Invitamos a todas las parroquias a reservar o a marcar ya este día en la agenda.

El lema de este año: LA ALEGRÍA DEL DOMINGO, JÚBILO DEL CATEQUISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba