Noticias

Laudatizando la catequesis. Nuevos materiales

Querido/a catequista:

Iniciamos con una nueva serie de materiales catequísticos con sentido ecosocial: Laudatizando la Catequesis, lo hemos titulado. Este tiene como fin concretizar el precioso y comprometedor mensaje de la encíclica Laudato Si’, en el ámbito de la catequesis.

Queremos llevar a nuestra vida lo que la Iglesia nos propone en este tiempo de crisis socioambiental. No solo para tomar conciencia del deterioro que sufre nuestra Casa Común, sino para pensar en las consecuencias para la vida, sobre todo en quienes mas sufren sus consecuencias, nuestros hermanos más pobres. Por lo que esta serie de dinámicas tendrán un sentido concientizador, del «grito de la tierra y del grito de los pobres». Podrás realizarlas dentro de la sala o lugar parroquial. Puedes dejar un día al mes para realizarla, integrándola en tu programa de catequesis.

Con la ayuda de este material, en esta semana, podrás concientizar sobre el agua. El título es: AGUA LIMPIA PARA TODOS. Y Los números de la encíclica Laudato Si’ , que lo inspiran son: 28 y 29.

Deseamos con todo cariño que sean una ayuda para tu servicio integral de educación en la fe. Y no olvides escribirnos para contarnos las mejoras que integras a los materiales, o las propuestas propias que vas también construyendo. Nos dará mucho gusto recibirlas y compartirlas.

En este mes, más dedicado a dar gracias por la publicación de la encíclica Laudato Si (2015), adjuntamos el primer material:

Material 1: Agua limpia para todos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba