Noticias

LAUDATIZANDO LA CATEQUESIS: EL AGUA

Querido/a catequista:

En la Semana Laudato Si 2022, compartimos esta recopilación de materiales catequísticos con sentido ecosocial: Laudatizando la Catequesis. Este tiene como fin concretizar el precioso y comprometedor mensaje de la encíclica Laudato Si’, en el ámbito de la catequesis.

Queremos llevar a nuestra vida lo que la Iglesia nos propone en este tiempo de crisis socioambiental. No solo para tomar conciencia del deterioro que sufre nuestra Casa Común, sino para pensar en las consecuencias para la vida, sobre todo en quienes mas las sufren, nuestros hermanos más pobres. Esta toma de conciencia es parte de nuestra vida cristiana, la de fe en un Dios Creador y Salvador es lo que da sentido al sentido ecosocial en nosotros los creyentes. Y por ello, también es urgente que vayamos integrando en la catequesis nuestra vocación de ser custodios de la Creación (cfr. LS 217).

Durante este mes de mayo 2022 estuvimos publicando diversos materiales, hoy te entregamos una recopilación de cuatro de estos. Nuestro plan es ir completando bloques que respondan a los diversos servicios ecosistémicos que hacen posible la vida en la Creación. Ahora lo hacemos en torno al AGUA, y con ellos respondemos a 3 tareas en la catequesis: CONOCER, VIVIR, Y CONVIVIR, nos quedarían pendientes dos: CELEBRAR Y ORAR. Completaremos este bloque del AGUA en futuras publicaciones.

Os dejamos el material descargable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba