Actualidad

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN ILUMINA LA DIÓCESIS DE SANTIAGO

«Vive en ti»

Es el lema de este año para la celebración de La Luz de la Paz de Belén. Hace referencia al pasaje epistolar: “Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20).

¿Quién está invitado?
Todas las personas que lo deseen, en especial, familias, niños, jóvenes, abuelos, sacerdotes, catequistas, colaboradores de la parroquia, …

¿Para qué?
Puedes aprovechar para pasar un día con tu familia: visita los Belenes que hay en Santiago y déjate empepar por el ambiente que ya habla de Noche Buena y Navidad.
Participa en la celebración de entrega de la Luz de la Paz de Belén en la Catedral. Tráete una vela o un candil y llévate después esta luz que viene desde la Cueva de Belén, donde nació Jesús, el Salvador. Llévala como signo de paz a tu parroquia para compartirla con tu comunidad de fe; a tu casa, para regalarla a tu familia; o a alguien que se encuentre solo, sin esperanza ni ilusión, … y necesite de la luz y del calor de la fe.

¿Qué hacer al volver a nuestras parroquias?
Lleva la Luz de la Paz de Belén de regreso a tu parroquia con tu vela o tu candil. Que no se te apague porque tienes una gran misión en las manos, …

¿Cuál?
Anímate y anima a hacer una Vigilia en tu parroquia o una celebración festiva de acogida de la luz antes de la Eucaristía, de modo que toda la comunidad pueda recibirla; y otra celebración de envío de la luz, al concluir la misma, para llevarla a los hogares de las familias, a las casas de los enfermos a través de sus visitadores, a las personas que esperan la comunión en sus casas a través de los ministros de la comunidad, a los asilos de ancianos, … Para que todos puedan sentir la luz de Belén cerca.
Con esta luz también se pueden encender la luz del Portal que hayas montado en la Iglesia, y la de los que tenemos en nuestras casas. Te ofrecemos también una celebración para que puedas encender también la luz de la lampara del Santísimo, con el compromiso de que no se apague en todo el año y se mantenga así encendida hasta las próximas navidades. Así nos recordaremos durante todo el año que la Palabra de Dios se hizo Carne en Belén hace 2000 años; lo mismo que en cada Eucaristía se hace cuerpo y sangre de Jesús.
Igualmente, puedes realizar la actividad de sembradores de estrellas por las calles de tu ciudad, villa, pueblo o lugar. Tientes toda la información en esta página.

¿Qué hacer en las parroquias que no han podido participar en estas actividades?
Si no puedes participar, puedes igualmente llevar la Luz de la Paz de Belén a tu parroquia o comunidad. Sólo hace falta que averigües quién ha recogido la luz cerca de ti y se la pidas, y que después descargues los materiales que te ofrecemos, que están colgados en esta página y los adaptes según tus posibilidades.

ORACIÓN: “Para buscarte señor”
Para buscarte Señor
Basta con estar atentos a la luz de tu amor.
Tu luz, Señor, ilumina a la gente que ama y vive
repartiendo felicidad,
embelleciendo la tierra,
luchando contra el hambre,
porque Tú, Señor, estás donde hay amor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba