La Conmemoración del XXV Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica
El pasado día 11 se celebró en Roma la conmemoración del XXV Aniversario de la firma de la Constitución Fidei Depositum, por Juan Pablo II. Los actos, que fueron organizados por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, reunieron en el Aula Nueva del Sínodo a cardenales, obispos, embajadores, teólogos, rectores y profesores, expertos en catequesis, catequistas, pastores, sacerdotes, religiosos y seminaristas, garantizando la presencia de todos aquellos a los que va dirigido el Catecismo.
A las 16 horas comenzó con la intervención de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, hablando sobre el lugar y la influencia del Catecismo de la Iglesia Católica en el proceso de la Nueva Evangelización.
El papa Francisco también quiso acompañar esta conmemoración y se dirigió al aula con una reflexión sobre la adecuación de la doctrina católica en coherente relación con la “experiencia de conocimiento, de confianza y de abandono en el misterio”.
Allí estuvieron presentes nuestro delegado de catequesis, D. Miguel López; así como las hermanas Gloria y Gladys, ambas hermanas Catequistas de Jesús Crucificado.