CatequesisNoticias

DON LUIS OTERO OUTES SOCIO HONORÍFICO DE AECA

El lunes 15 de mayo de 2023, será nombrado socio honorífico Don Luis Otero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la casa de ejercicios, en Santiago de Compostela, a partir de las 11:30 Hrs. A este evento acudirá el presidente actual de AECA (Asociación Española de Catequetas) Don Juan Carlos Carvajal Blanco y miembros de esta Asociación. Asimismo harán acto de presencia algunos miembros del Equipo de Catequesis de Galicia y de la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, para ser testigos de este acto eclesial.

Don Luis Otero Outes por algunos años fue presidente de esta Asociación de expertos de catequética en España y para reconocer su gran labor, se le nombra socio honorífico, por su entrega, colaboración, contribución y aporte en la reflexión catequética, en los proyectos formativos y creación de materiales, que han sido y siguen siendo de gran apoyo para todas las Diócesis de España.

¿Qué es la AECA?

La Asociación Española de Catequetas (AECA) es una asociación pública de fieles, dotada de personalidad jurídica pública, constituida por Decreto de la Conferencia Episcopal Española con un ámbito territorial que abarca a todas las diócesis de España. También está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia del Estado español y cuenta con su propia identificación fiscal. Sus estatutos actuales fueron aprobados por la LXIX Asamblea General de la CEE.

¿Qué hace la AECA?

AECA, Asociación Española de Catequetas, se constituye en el año 1982 con los siguientes objetivos: agrupar y coordinar a las personas que operan en el campo de la reflexión y experimentación catequética; favorecer la ayuda mutua en la docencia e investigación entre los miembros de la asociación, asumiendo, dando a conocer y promoviendo estudios, experiencias y proyectos en el campo catequético para un enriquecimiento mutuo y una orientación común, y colaborar, desde su campo específico, en la acción catequética de la Iglesia.

Felicitamos a Don Luis por este reconocimiento, fruto de su entrega generosa en su persona y en sus conocimientos.

Para conocer aún más la historia de AECA, te dejamos este link.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba