Noticias

FEBRERO 2024 compromiso mensual: mes de los abuelos y campaña contra el hambre

Queridos catequistas os recordamos que en vuestras agendas el compromiso para el mes de febrero, que está dedicado al servicio o misión que tienen los abuelo en la transmisión de la fe. (DC 126) Y a hacer conciencia en la campaña contra el hambre, mensaje que nos propone «Manos unidas».

El papa Francisco dijo en la catequesis por el día de los abuelos que ; «así como Simeón y Ana, los abuelos tienen un papel fundamental en la familia. Su fidelidad, sabiduría y amor son un regalo para las generaciones más jóvenes. Es importante que los jóvenes vean su ejemplo de perseverancia y compromiso». agregando que » la Tercera edad es custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños” (Papa francisco)

El Directorio para la Catequesis también lo recuerda diciendo; » Junto con los padres, los abuelos, especialmente en ciertas culturas, son quienes juegan un papel especial en la transmisión de la fe». Ante la crisis de las familias, los abuelos que con frecuencia, tienen mayores raíces en la fe cristiana y un pasado rico en experiencias, se convierten en importantes puntos de referencia. De hecho, son muchas las personas que deben su iniciación en la vida cristiana a sus abuelos. La contribución de los abuelos en la catequesis es importante tanto por el tiempo que pueden dedicar como por su capacidad de animar a las generaciones más jóvenes con su cariño. Su sabiduría es, muchas veces, decisiva para
el crecimiento de la fe. La oración de súplica y la plegaria de alabanza de los abuelos apoyan a la comunidad que trabaja y lucha por la vida.» DC 126

Cuán hermoso es el aliento que el anciano logra transmitir al joven que busca el sentido de la fe y de la vida. Es verdaderamente la misión de los abuelos, la vocación de los ancianos. Las palabras de los abuelos tienen algo especial para los jóvenes. Y ellos lo saben. Podéis ver este hermoso artículo. clik aquí.

OS RECORDAMOS QUE POR OCASIÓN DEL AÑO DE LA ORACIÓN SE ESTÁN RECABANDO AQUELLAS ORACIONES QUE LOS ABUELOS TRANSMITIERON clik aquí.

En relación a la campaña contra el hambre, puedes consultar la página para enterarte y concientizar a los chicos de la catequesis sobre esta situación mundial. click aquí.

TAREA PERSONAL: Dar a conocer y presentar los niños bautizados durante 2023 y sus padres a la comunidad

Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba