Actualidad

Jornada Mundial del enfermo

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
y yo os aliviaré» (Mt 11,28)

El Papa Francisco señala en esta XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, “Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados. Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida. Tiene ojos que ven, que se dan cuenta, porque miran profundamente, no corren indiferentes, sino que se detienen y abrazan a todo el hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie, e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura”. (Tomado del MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXVIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO,11 de febrero de 2020)

He aquí el link del mensaje del Papa Francisco: http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/sick/documents/papa-francesco_20200103_giornata-malato.html

Monseñor Julián Barrio, nos invita a orar especialmente en este día y acompañar en la soledad a tantos enfermos que viven solos y se sienten abandonados.

Os dejamos algunos materiales que pueden ayudar a sensibilizar a los niños, padres de familia y a la comunidad parroquial, para esta Jornada de oración.

Castellano

Estampa

Cartel

Gallego

Estampa

Cartel

Materiales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba