El jueves 29 de diciembre es el día elegido para celebrar la Jornada de la Sagrada Familia, bajo el lema “La familia, cuna de la vocación al amor”.
El marco de esta celebración es muy significativo, porque se da en las vísperas de la clausura del Año Jubilar Compostelano y el cierre de la puerta santa. Por esta última, muchas familias han cruzado para encontrar cobijo de Dios y acogida del apóstol Santiago.
Con tal motivo, y como es tradición, Monseñor Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago, presidirá la Eucaristía en la Catedral de Santiago, a las 19:30 horas. Todas las familias están invitadas a participar.
La Familia de Belén, como modelo para todas las familias, recuerda que cada una de ellas está llamada a custodiar la vida y a cultivar el amor de Dios, ya que ella es el lugar donde los padres están llamados a ser los primeros educadores de la fe para sus hijos. Los padres tienen el deber de cumplir con seriedad esta misión confiada.
La Conferencia Episcopal Española por medio de la Subcomisión Episcopal y la Defensa de la Vida, nos ofrece algunos materiales para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebrará el viernes 30 de Diciembre.
Cartel