Actualidad

El equipo de catequesis de Galicia participa en el encuentro nacional de delegados de catequesis

Baeza acogió desde el miércoles 29 de enero y hasta el viernes 31 las Jornadas Nacionales de Delegados de Catequesis y Catecumenado organizadas por la Conferencia Episcopal Española. Esta mañana han sido inauguradas por el Obispo de la Diócesis de Jaén, también presidente de la Comisión de Catequésis de la Conferencia Episcopal, Amadeo Rodríguez y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Estas jornadas, realizadas en Baeza con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, congregaron en la ciudad a alrededor de 70 delegados de catequesis bajo el lema de esta edición: “La catequesis encuentra en la diaconía un elemento constitutivo de su proceso y un criterio de autenticidad”, en el que participaron prestigiosos ponentes del ámbito catequético.

En estas jornadas se incidió de una manera especial en dos asuntos como son: la dimensión socio-caritativa en la acción catequética de la Iglesia y con la presencia de la Hna. Verónica Donatello, responsable de catequesis para personas con discapacidad en el Secretariado de Catequesis de Roma, se pondrá en valor los métodos y contenidos en la catequesis para personas con discapacidad.

Además, en la tarde del miércoles los participantes ganaron el Jubileo Avilista con la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en la Catedral a las 8 de la tarde. También recorrieron la Ruta Avilista conociendo los lugares más relevantes del Apóstol en Andalucía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba