Noticias

I Curso de Metodología Catequística

Pensando en aquellos que buscan enriquecer su formación como catequistas durante el verano, la Delegación Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid presenta una oportunidad única para sumergirse en el Itinerario Diocesano «Con Jesús, discípulos en misión» a través de un conjunto videos en línea.

Estos videos, ahora disponibles en el canal de YouTube de la Delegación de Catequesis, forman parte del Curso de Metodología Catequética previamente realizado este año. Los participantes tendrán la flexibilidad de sumergirse en estas sesiones a su propio ritmo, enriqueciendo su entendimiento espiritual mientras disfrutan del tiempo extra que aportan las vacaciones de verano.

El Itinerario Diocesano «Con Jesús, discípulos en misión», un componente esencial para la formación espiritual de niños, adolescentes y jóvenes es desglosado con profundidad en estos videos. Guiados por expertos conocedores, los espectadores explorarán su significado y aprenderán en detalle las metodologías clave para su implementación práctica en diversas situaciones que se dan durante los momentos de catequesis y formación.

Esta iniciativa de aprendizaje en línea refleja la dedicación continua de la Delegación a enriquecer la comprensión de la comunidad sobre la fe y la misión cristiana. A través de esta serie de videos, los participantes tendrán la oportunidad de conectarse virtualmente con Manuel María Bru, Delegado Episcopal de Catequesis; Adolfo Alamán, experto en dinámicas grupales, y otros colaboradores notables.

La flexibilidad de este formato en línea permite a los participantes experimentar la profundidad de estos conocimientos y perspectivas, al tiempo que se adaptan a sus horarios personales. Cada video es una ventana a la sabiduría y la guía que ofrece el Itinerario Diocesano, permitiendo a los espectadores absorber su riqueza a su propio ritmo.

La Delegación Episcopal de Catequesis invita a todos aquellos interesados en expandir su entendimiento de la fe y su compromiso con la misión cristiana a aprovechar esta oportunidad excepcional. Los videos en línea ofrecen una experiencia educativa valiosa y accesible que seguramente enriquecerá las vidas de aquellos que buscan un mayor sentido espiritual en medio de la comodidad de su hogar.

Más información por este link.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba