Actualidad

Hoy el Obispo Auxiliar inagura el VI Curso de Actualización Teológico-Pastoral

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) inicia hoy el sexto Curso de Actualización Teológico-Pastoral, que se desarrollará a lo largo de los cuatro martes de noviembre bajo el título genérico “Cristo, nuestra esperanza, vive y siempre está con nosotros”. Este año las jornadas se dedicarán a analizar distintos aspectos de la Chistus vivit, la última exhortación del papa Francisco, publicada este pasado 25 de marzo. El documento está dedicado, sobre todo, a los jóvenes tras la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria de los obispos en octubre del año pasado sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Como ya sucedió el año pasado, también en esta ocasión el encargado de inaugurar las jornadas será el obispo auxiliar de la archidiócesis compostelana. Mons. Jesús Fernández contextualizará el documento papal y expondrá los aspectos más esenciales recogidos a lo largo de sus 299 números en la ponencia Raíces, estructura y significado de la Exhortación apostólica Chistus Vivit.

 

El Curso se desarrollará desde las 19:00 a las 20:15 horas, en el Salón de actos del Instituto Teológico Compostelano (Seminario Mayor, Plaza de la Inmaculada 5, Santiago de Compostela).

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba