Actualidad

«Actividad 1» para el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: hacer las palmas y ramas de olivo con nuestros hijos

El domingo pasado, el Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio, en un vídeo-mensaje pedía a los diocesanos que, el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, saliesen a las ventanas y balcones de sus casas con ramas de olivo y palmas, para así recibir a Cristo que se encamina a su pasión pasando por entre nuestras calles. Quizás este año, más que nunca, es fácil entender que su Pasión es nuestra pasión, nuestro padecimiento, nuestro cautiverio.

Desde las Delegaciones de Catequesis de Galicia invitamos a todas las familias a asumir esta invitación, y a hacer de ella la primera de las actividades de nuestro proyecto #EnFamilia+SumateAlRetoEstaSemanSanta

RETO

Realizar nuestra propia palma o ramo para darle la bienvenida a Jesús e invitarle a que, en esta Semana Santa, entre en nuestros hogares.

OBJETIVO

Iniciar juntos la Semana Santa como lo hemos hecho siempre en la parroquia, y aprovechar la oportunidad para vivir y manifestar nuestra fe, adornando y dando color a nuestras calles vacías y un poco más tristes de lo habitual.

PROCEDIMIENTO

  • A continuación os ofrecemos algunos dibujos y plantillas para ayudaros a construir vuestras palmas y ramas para la celebración del próximo domingo.
  • De igual modo, encontraréis algunos vídeos demostrativos para decorar y adornar las ventanas y balcones de nuestras casas.

¿TE ANIMAS?

En la Diócesis compostelana nos consta que ya son muchos los niños que se han puesto manos a la obra y  han hecho sus ramos y palmas.

 

PLANTILLAS / RECORTABLES

 

https://www.youtube.com/watch?v=0odW6QIUUCY&feature=youtu.be

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba