CatequesisCatequistasFormaciónNoticias

HAZTE DIGNO DE CONFIANZA PARA INSPIRAR FE

Nuestra misión como catequistas es transmitir la fe, y la fe es cuestión de confianza. Confianza primero en Dios, pero también en la persona que es testigo, anunciador y maestro de la Palabra de Dios, como es el caso de los catequistas y otros evangelizadores.

A través del anuncio de la Palabra surge la fe, y por su explicación con la catequesis se madura, personaliza, profundiza y crece en ella. Hagámonos dignos de confianza a nuestros niños y adolescentes para poder inspirarles fe.

Una exigencia: Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual

Según la normativa vigente, todos los adultos catequistas y agentes de pastoral, y todas aquellas personas que en el ámbito de la catequesis parroquial vayan a tener contacto habitual con menores de edad (sacristanes, miembros del coro, monitores de campamentos, etc.), están obligados a acreditar que no están incluidos en el Registro Central de Delincuentes sexuales.

El certificado de delitos de naturaleza sexual es el documento oficial que certifica la carencia de delitos de este tipo. Se puede solicitar gratuitamente por internet o presencialmente. Toda la información en: https://adopcions.xunta.es/adjuntos/cEnlacesDescargas/303_1_instrucciones.pdf

Procúrese realizar cuanto antes este trámite con los catequistas, y para cualquier duda no dude en contactar a la Oficina de Asuntos jurídicos de la Curia Compostelana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba