Noticias

¡Catequista, que tu entusiasmo vaya en aumento! Nos seguimos preparando para la Asamblea Diocesana de catequistas 2023

Queridos Catequistas

Seguimos caminando hacia la Asamblea Diocesana de Catequistas, que será no solo un encuentro fraterno, sino un día en que descubrirás en dónde radica la verdadera alegría de tu ser y quehacer de catequista. El tema de la asamblea enfatizará que el fundamento de la alegría del catequista se encuentra en el júbilo del domingo. Y el Lema que nos acompañará será: La alegría del domingo, júbilo de los catequistas. Recordemos que el domingo es el día del Señor, el día de la Resurrección, el día de los cristianos, es nuestro día.

San Juan Pablo II, en la Carta Apostólica Dies Domini, al abordar el tema de la santificación del domingo nos dice que:

El domingo es un día que constituye el centro mismo de la vida cristiana…, quisiera hoy invitar a todos con fuerza a descubrir de nuevo el domingo: ¡No tengáis miedo de dar vuestro tiempo a Cristo! Sí, abramos nuestro tiempo a Cristo para que él lo pueda iluminar y dirigir. Él es quien conoce el secreto del tiempo y el secreto de la eternidad, y nos entrega su día como un don siempre nuevo de su amor. El descubrimiento de este día es una gracia que se ha de pedir, no sólo para vivir en plenitud las exigencias propias de la fe, sino también para dar una respuesta concreta a los anhelos íntimos y auténticos de cada ser humano (DD 7)

En el domingo, los cristianos celebramos la vivencia global del Misterio. A través de la consciente y activa celebración del Domingo el cristiano da contenido pascual a su experiencia del tiempo y el Año Litúrgico encuentra su fuente de vitalidad en la experiencia del Domingo.

Esta asamblea está pensada para todos vosotros queridos catequistas, no dejéis pasar esta gran oportunidad, porque el Señor quiere renovar tu vocación y misión.

Te invitamos a seguir siendo parte de esta preparación. Anímate y colabora en la construcción del cartel, o la sugerencia de signo, canción, oración, ambientación, y todos los elementos que se os ocurran en torno a nuestra Asamblea, aún estás a tiempo. Puedes enviar tu colaboración a este correo: catequese@archicompostela.es

Todos los aportes serán recibidos hasta el día 13 de febrero.

Gracias catequistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba