Formación

forma “Todos estos quehaceres nacen de la convicción de que cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo no pueden ser verdaderamente eficaces si no son utilizados por catequistas bien formados” (DGC 234)

Reconocemos la necesidad de la formación y del encuentro interpersonal que nos permite crecer y desarrollarnos como personas, como creyentes en una comunidad;  sin embargo, también somos conscientes de que algunas veces el tiempo,  trabajo y otras responsabilidades lo dificultan. Por tal motivo queremos ofrecerte otras herramientas que te den la posibilidad de que tú mismo programes y organices tu formación desde casa.

En la sección de formación te ofrecemos dos posibilidades: cursos on line y materiales formativos.

Cursos on line: La Delegación de Catequesis en coordinación con otras parroquias te ofrece durante el año, cursos guiados por un tutor y por una comunidad con quien podrás compartir tus experiencias, dudas e inquietudes de acuerdo al tema relacionado.

Materiales formativos: es otro espacio de formación en el que podrás elegir tú mismo en lo que deseas formarte de acuerdo a tus necesidades. El material es fácil de descargar o consultar, hay procesos completos o bien temática específica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba