Actualidad

Formación para catequistas en el III Encuentro Europeo de Lifeteen

Este fin de semana vuelve uno de los encuentros de formación para catequistas de referencia en España. Del 14-16 de febrero en Montserrat (Barcelona), 300 catequistas y agentes de pastoral juvenil de distintos países de Europa se encontrarán para vivir juntos un fin de semana de comunión, formación, compartir la fe y aprender juntos sobre cómo mejorar las catequesis Life Teen y sobre pastoral juvenil.

Life Teen es un método catequético de formación católica nacido en Estados Unidos que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía. Des de Life Teen preparamos unos materiales que te ayudarán a organizar sesiones de catequesis atrayentes, dinámicas y participativas para ayudar a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús.

A través del encuentro eucarístico y de catequesis atrayentes, los jóvenes que participan a un grupo de Life Teen se ven inmersos en una cultura y experiencia dinámica dentro de cada parroquia. Sintiendo que su parroquia es su hogar, los jóvenes ven reforzado su vínculo a través de catequesis, recursos y material digital para la evangelización (a través de nuestra web y de nuestras redes sociales). Nuestro objetivo no solo es el de proveer a las parroquias alrededor del mundo de material de alta calidad para formar a sus catequistas y llegar así a los jóvenes, sino que también queremos crear una comunidad donde los jóvenes católicos se sientan apoyados y animados para ser testimonios de su fe las otras 167 horas de la semana fuera de la misa dominical.

Para más información sobre este método para  la catequesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba