Noticias
Fomentando la Autoformación de Catequistas: Los libros sugeridos durante este curso 2022-2023
Como una luz en el camino del aprendizaje, los libros son una herramienta invaluable en el crecimiento personal y la formación de los catequistas. Por eso, hoy compartimos la lista de las lecturas que publicamos en este curso 2022-2023.
- Directorio para la Catequesis. Acogida y Perspectiva del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis de la Facultad de Teología de la Universidad de San Dámaso.
- Catequistas a la altura de los tiempos. Encuentros de formación para catequistas sobre el nuevo Directorio para la Catequesis. Un plan de formación para el nuevo Directorio para la Catequesis.
- Formación de los Catequistas, a la luz del Directorio para la Catequesis de José Arjona Gil.
- Orientaciones para la institución de los ministerios laicales de lector, acólito y catequista, ‘ad experimentum’ de la Conferencia Episcopal Española.
- El Pozo de Sicar. Fundamentos de la formación de catequistas 1. Un camino formativo para el catequista inspirado en el nuevo Directorio para la Catequesis.
- Catequistas con Corazón del Cardenal de Madrid Carlos Osoro. Un libro que recoge diálogos del Cardenal con los catequistas y reflexiones sobre la vocación del catequista.
- Revista SINITE no. 191: Catequesis Evangelizadora. In memoriam D. Emilio Alberich. Un número especial en honor a un destacado catequeta español.
- Godly Play volumen 6. Un método pedagógico para el crecimiento espiritual.
- Godly Play Volumen 7. Sigue enriqueciendo la espiritualidad infantil con este nuevo volumen.
- Profesión y ecología integral. Reto y pasión. Reflexiones y propuestas para un compromiso ecológico desde la fe.
- Pequeños teólogos. Una buena herramienta para la clase de Religión. Un recurso invaluable para los profesores de Religión.
La lectura es una pieza clave en el camino del aprendizaje y la formación. Nos invita a cuestionar, a reflexionar y a profundizar en los temas que nos importan. Por ello, te animamos a que explores estos títulos, y que permitas que estos textos te inspiren en tu labor como catequista. ¡Feliz lectura!