Actualidad

Super-catequistas como Alberta Manuela: 78 años de servicio

Sanxenxo celebró este pasado mes de septiembre la XXXVI edición de la tradicional Festa da Cebola, entre cuyos homenajeados se encontraba Alberta  Manuela, quien recogió, junto al otro galardonado, su distinción en un acto que tuvo lugar a las 13:00 horas.

Alberta Manuela González, Berta para sus vecinos, tiene 90 años y es vecina de Sanxenxo. Desde los 15 y hasta hace unos años, fue catequista de niños, pero sobre todo de adultos. “Se puede decir que di catecismo a casi todo el mundo en Sanxenxo”. Tiene un diploma y una medalla que le envió Benedicto XVI, en reconocimiento a su labor por y en la Iglesia.

A sus 90 años, esta vecina, en una breve intervención ante un público entregado, agradeció el apoyo del Concello y los vecinos. Para los que no la conocían, como ella misma dijo, su vida había transcurrido en dos actividades principales: pantalonera en la sastrería de Jesús Paz y catequista desde su adolescencia hasta los 83 años en la parroquia. «Quiero agradecer esta Cebola de Ouro, no se sí me la merezco, pero estoy muy emocionada». Los aplausos de los presentes evidenciaron el cariño de sus vecinos y hasta el alcalde, Telmo Martín, confesó que esta era la distinción que entregaba con mayor emoción en todos estos años.

Esta información se publicó en el Faro de Vigo el viernes 31 de agosto de este año.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba