ActualidadCursos y Jornadas

Solemne apertura del curso en el Instituto Teológico Compostelano

capilla1-750x350

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió ayer lunes el acto académico de apertura del curso en el Instituto Teológico Compostelano (ITC). En su intervención, monseñor Barrio, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, así como a los seminaristas que acaban de ingresar en el Seminario Mayor, al tiempo que destacó la importancia de la formación. El arzobispo compostelano había presidido momentos antes, en la Capilla del Seminario, una Eucaristía con la comunidad educativa de esta institución diocesana.

La lección inaugural del curso corrió a cargo del franciscano Miguel de la Mata, profesor del ITC, quien habló sobre “Narrar la fe: pastoral con estilo narrativo”. En ella, el profesor expuso los problemas y dificultades de lenguaje con los que se puede encontrar la tarea evangelizadora y explicó las alternativas que ofrece una pastoral basada en el estilo narrativo del Evangelio.

Miguel de la Mata comentó que una narración en clave evangélica parte de la experiencia del encuentro con Cristo; ayuda a crear comunidad; pide ser transmitida; e invita a la acción. En esta pastoral de estilo narrativo, explicó De la Mata, hay que hablar con el lenguaje de las parábolas, apostando, además, por la atención prioritaria a los más necesitados, por el servicio y la gratuidad y por una agudeza discernidora en la acogida de toda persona.

En el acto intervino también el director del ITC, Segundo Pérez López, quien agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa de este centro siempre desde la “esperanza” y el deseo de acoger la misericordia de Dios. Por su parte, el secretario del centro, Francisco Buide, recordó las actividades realizadas por el ITC a lo largo del anterior curso académico.

 

Tomado de: http://www.archicompostela.es/solemne-apertura-del-curso-instituto-teologico-compostelano 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba