Actualidad

Un fin de semana para preparar la Navidad, ilumina con luz de la paz de Belén y felicita siendo sembradores de estrellas

Este fin de semana tenemos en las dos grandes actividades que realizar, son dos citas muy importantes que nos prepararán a la celebración inmediata de la Navidad: la Luz de la paz de Belén, organizado por el Escutismo Católico de Galicia (ECG); y Sembradores de estrellas, promovida por la Delegación Diocesana de Misiones.

Para quienes no puedan asistir a estas convocatorias han preparado, desde la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, algunos recursos y materiales para que podáis aprovechar la oportunidad y tener celebraciones similares en vuestras parroquias y zonas.

 

  • Celebraciones en las parroquias y comunidades 
    • Luz de la Paz de Belén

Una vez la luz de la paz de Belén haya llegado a nuestras zonas o parroquias, existen innumerables posibilidades de celebraciones en torno a ella, para realizarlas tanto el sábado por la tarde como durante todo el día del domingo, o incluso durante el tiempo de Navidad. De modo que que toda la comunidad pueda participar en ellas y prepararse para la Navidad.

Se podrían realizar vigilias de oración; celebraciones de acogida de la luz en la parroquia antes de la Eucaristía; celebración de envío de la luz, al concluir la misma, para llevarla a los hogares de las familias, a las casas de los enfermos y a los asilos de ancianos a través de sus visitadores; y también a las personas que esperan la comunión en sus casas, a través de los ministros de la comunidad. Con esta luz también se pueden encender la luz del Portal que está en la Iglesia, y la de los que tenemos en nuestras casas. Te ofreceremos también una celebración para que puedas encender también la luz de la lampara del Santísimo, con el compromiso de que no se apague en todo el año y se mantenga así encendida hasta las próximas navidades. Así nos recordaremos durante todo el año que la Palabra de Dios se hizo Carne en Belén hace 2000 años; lo mismo que en cada Eucaristía se hace cuerpo y sangre de Jesús.

De todas estas celebraciones te ofrecemos propuestas y materiales a continuación. Los archivos de texto se encuentran en nuestro espacio de recursos, de este modo podrás personalizar y adaptar estos materiales.

    • Sembradores de Estrellas

Para la actividad sembradores de estrellas, descarga en esta página los materiales y acércate a la sede de la Delegación de Misiones más cercana para recoger las estrellas.

Puedes construir también tú mismo las estrellas haciéndolas originales y más personales. Sal luego con los niños y niñas a las calles; con guitarras e instrumentos para cantar y llevar la alegría de la Navidad a todos los que te encuentres, dándoles una estrella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba