ActualidadCatequesis

Recomienza en Santiago el taller de elaboración de materiales Godly Play

Durante este curso hemos consolidado el Equipo Diocesano de Godly Play método que nos ayuda a narración bíblica en la Catequesis.

Decenas de catequistas de nuestra Diócesis han recibido la formación básica Godly Play y al mismo tiempo, eso ha generado que nos pongamos ¡manos a la obra! con la elaboración de los materiales, un sábado por la mañana, en la Delegación de Catequesis cada quince días durante el curso. Iniciamos narrando una Historia, profundizando y compartiendo la fe, luego continuamos a la elaboración de los materiales en ambiente de fraternidad y creatividad, poniendo en juego los dones de cada uno.

 

Este método es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano, que pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a mayores, puede enriquecer tanto las sesiones de catequesis como las lecciones de religión en la escuela, y convertirlas en un espacio para el encuentro con Dios.

 

Si no sabes qué es Godly play y como se desarrolla, te presentamos este vídeo demostrativo:

o bien, acceder a la página de Godly Play España

 

Delegación de Catequesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba