Noticias

II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Este próximo 24 de julio, la Iglesia celebra la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, bajo el lema: «En la vejez seguirán dando fruto» (Sal 92,15).

Esta Jornada instituida por el Papa Francisco se celebra cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana (26 de julio).

En el mensaje que el Papa dirige para esta Jornada, destacamos lo siguiente: Es por eso que la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores es una ocasión para decir una vez más, con alegría, que la Iglesia quiere festejar con aquellos a los que el Señor —como dice la Biblia— les ha concedido “una edad avanzada”. ¡Celebrémosla juntos! Los invito a anunciar esta Jornada en sus parroquias y comunidades, a ir a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde viven. Tratemos que nadie viva este día en soledad. Tener alguien a quien esperar puede cambiar el sentido de los días de quien ya no aguarda nada bueno del futuro; y de un primer encuentro puede nacer una nueva amistad. La visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales a celebrar esta Jornada con la que el papa Francisco ofrece a los ancianos un proyecto existencial: ser «artífices de la revolución de la ternura».

Aquí os dejamos algunos recursos que puedan animar, orientar y apoyar la celebración de esta II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores.

Mensaje del Santo Padre Francisco para la II Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

En este sitio podréis descargar el material que se ofrece desde el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba