NoticiasSin categoría

Formación para el catequista. Curso on line sobre catequesis evangelizadora

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha organizado un curso on line para la formación de catequistas cuyo objetivo es seguir profundizando en el Directorio para la Catequesis y dar claves para esta misión evangelizadora

El curso dará comienzo el próximo 18 de octubre y se prolongará durante todos los miércoles hasta el 24 de febrero del 2024, de 17.30 a 18.30 horas.

La primera ponencia será ofrecida por el director del bienio de evangelización y catequesis de la Universidad San Dámaso, Juan Carlos Carvajal.

La siguiente sesión el 25 de octubre corre a cargo del director del Secretariado de la comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco-Julián Romero, y de María Eugenia Gómez, Cruzada de Santa María y profesora de la universidad Complutense, quienes presentarán el catecismo «Buscad al Señor».

Destacan también las sesiones del 31 de enero y del 21 de febrero. El 31 de enero Mons. José Rico Pavés, presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y obispo de Jerez de la Frontera presentará el tema «Catequesis y liturgia» y el 21 de febrero, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, miembro de la citada Comisión y obispo emérito de Jaén, disertará sobre «El ministerio del catequista».

Delegados de catequesis en las diócesis tratarán los temas en las sesiones de este nuevo curso on line para una mayor formación de los catequistas . La familia y la catequesis, la importancia de la comunidad cristiana o cómo acompañar en el proceso catequético son algunos de los aspectos en los que profundizarán en cada una de ellas. Todas las ponencias terminarán con un testimonio.

Otra información dar clik en este link para inscribirse.

PROGRAMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba