Actualidad

MATERIALES DE PREPARACIÓN INMEDIATA A LA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

La Pascua marca el inicio del final del año catequético en las parroquias. Es, por ello, el momento en el que, tras al menos dos años de camino de preparación, nuestros chicos y chicas de la catequesis comienzan a celebrar los sacramentos de la iniciación cristiana de la Eucaristía – también llamada primera comunión –  y la Confirmación.

Con el fin de facilitar la preparación más inmediata a la celebración de estos dos sacramentos, la Delegación Diocesana de Catequesis ha elaborado una serie de subsidios catequísticos. Se tratan de unos materiales sencillos y asequibles; que abordan los contenidos esenciales de la celebración de estos dos sacramentos;  y que cuentan con un formato interactivo, es decir, que contienen vídeos y otros elementos de multimedia para facilitar su asimilación, y para poder ser visualizados en los habituales dispositivos electrónicos: móviles, tabletas y ordenadores. También cuentan con la posibilidad se pueden imprimir.

En primer lugar, los materiales de preparación inmediata a la celebración de la primera comunión, que son una versión actualizada y mejorada de los del año pasado. Una serie de 10 catequesis en las que se abordan los grandes misterios de la Eucaristía, ilustrados con los breves vídeos preparados por el director de cine católico, Juan Manuel Cotelo, y que tanto gustan a nuestros niños. La serie se completa con la propuesta de un modelo de Celebración del Sacramento de la reconciliación, y un guión litúrgico para la Eucaristía de primera comunión.

Por su parte, este año se suman a la serie anterior, los materiales de preparación inmediata a la celebración del sacramento de la Confirmación. Están compuestos por una serie de 5 catequesis, de manera que se puedan realizar dentro de la semana previa a la celebración, de lunes a viernes. Ofrecen una novedosa formación de tipo mistagógica, centrada en torno a los grandes momentos y signos de la celebración de la confirmación: la vocación o llamada por el nombre, la unción con el crisma, el saludo de la paz, el envío como testigo. Es también un material totalmente interactivo y adaptado a los lenguajes de los jóvenes. El cuadernillo cuenta con  un “Diario final” para que los jóvenes puedan anotar las resonancias personales de esos días.

Ambos materiales están disponibles de manera individual, tema por tema, o en formato cuadernillo. Son gratuitos y se pueden descargar libremente en la página web de la Delegación Diocesana de Catequesis, <https://catequesisdegalicia.org>, y en el espacio de recursos.

¡Felices celebraciones de la Eucaristía de primera Comunión y de la Confirmación!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba