Noticias

Celebrando a los Santos Pedro y Pablo

Este 29 de junio, celebramos la fiesta en honor a los Santos Pedro y Pablo, recordando la relevancia de estos dos pilares fundamentales del cristianismo, quienes con su testimonio y sacrificio marcaron el camino de la Iglesia naciente.

San Pedro, también conocido como Simón Pedro, fue el primero de los discípulos en reconocer a Jesús como el Hijo de Dios vivo. En ese reconocimiento, Jesús le dio el nombre de Pedro, que significa «piedra», declarando que sobre él edificaría su Iglesia.

Por otro lado, San Pablo, conocido antes de su conversión como Saulo de Tarso, es reconocido como el apóstol de los gentiles. Tras su encuentro con Cristo, dedicó su vida a la difusión del Evangelio, recorriendo las naciones del mar Mediterráneo sin descanso.

Los catequistas, al igual que San Pedro y San Pablo, tenemos la responsabilidad de mantener viva la fe y de transmitir el mensaje de amor de Dios a través de la enseñanza del Evangelio. Ambos santos, a pesar de las adversidades, permanecieron fieles a Cristo, y es este compromiso el que los catequistas están llamados a imitar. Es importante recordar que ambos apóstoles padecieron en Roma, y sufrieron el martirio.

San Pedro, en una ocasión le dijo a Jesús: ««Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68), después de que muchos de los discípulos abandonaron a Jesús debido a sus enseñanzas difíciles, Pedro reafirmó su compromiso con Jesús. Esto muestra su lealtad y determinación a pesar de las dificultades.

San Pablo, el apóstol de los gentiles, vivió su vida proclamando el Evangelio incansablemente a las naciones. En sus cartas, encontramos la frase: «He combatido el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe. (2 Tim 4,7), que nos recuerda ser fieles a Cristo y a su Iglesia, y a entregarnos por completo a la misión que se nos ha encomendado.

Os invitamos a reflexionar sobre estas frases y a buscar en nuestro interior cuál sería la frase que nos identificaría en nuestro servicio. ¿Qué palabras reflejan tu compromiso y tu misión?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba