Actualidad

“Escenas de La Pasión de Cristo” una variante del belenismo en Milladoiro

Todo lo recaudado de donativos de los visitantes será entregado íntegramente a un Centro de ayuda a los pobres de Santiago de Compostela para el desarrollo de su servicio social

Organizado por la Unidade Pastoral de Milladoiro, Teo e contorna; esta Semana Santa la nueva iglesia de San José de Milladoiro (Ames) contará con una nueva variante del belenismo. Se trata de una representación en pequeña escala de las Escenas de “La Pasión de Cristo” que viajan desde Maceda (Ourense) de donde es el autor de la representación. Una reproducción que ya se realizó como primera vez en la provincia de Ourense, en el año 2015 y que esta ocasión se instala en tierras de Compostela para el visionado de compostelanos y visitantes.

Un conjunto único en Galicia de estas características, ya que no es permanente y viaja por distintas localidades, empleándose 30 horas de traslado y montaje en cada edición.

El visitante es trasladado a Jerusalén en los días previos a la Pascua. Desde la entrada de Jesús en la ciudad el domingo de Ramos, pasando por la Última Cena, El huerto de los Olivos, la Flagelación, el juicio ante Poncio Pilatos, Crucifixión y Resurrección. Con una superficie de casi veinte metros cuadrados; cuenta con más de tres centenares de figuras y piezas. Todo ambientado con montañas, olivos, palmeras, palacio de Pilatos, casas,… y demás construcciones realizadas todas ellas artesanalmente con diversos materiales como: cartón-piedra, yeso, madera, telas, pinturas, poliuretano, porex y látex.

Inaugurado el martes 19 de marzo en la Iglesia de San José de Milladoiro a las doce y media; podrá visitarse hasta el domingo de 5 de mayo. En horario de 18:30 a 20:30 en días laborables; de 12:00 a 14:00 en domingos y festivos de Semana Santa. Se pueden solicitar visitas de grupo en el 981 53 63 50.

Estamos acostumbrados a ver los tradicionales belenes de Navidad en numerosas casas particulares e iglesias de nuestra geografía, pero en este caso el enfoque va dirigido a recrear los últimos días de Jesús y todos los pasos de La Pasión.

Como en otras ocasiones, las aportaciones voluntarias de los visitantes tendrán un fin solidario y todo lo recaudado será entregado íntegramente a un Centro de ayuda a los pobres de Santiago de Compostela para el desarrollo de su servicio social para acoger a enfermos incurables, sin recursos y sin familiares que los cuiden.

(Unidad Pastoral de Milladoiro)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba