Noticias

Encuentro Diocesano de Catequistas de Santiago. 2024

Sábado 2 de marzo de 2024

«Señor, enséñanos a orar» (Lc. 11,1)

Queridos catequistas:

Un año más, y en esta ocasión dentro del «Año dedicado a la oración» en preparación a Gran Jubileo Romano de 2025, la Delegación Episcopal de Catequesis y Catecumenado os invita a participar a este encuentro.

Nos reuniremos bajo el lema «Señor, enséñanos a orar«, que es la petición que un día los discípulos hicieron a Jesús. La oración no sólo constituye una de las cuatro tareas fundamentales que con nuestros servicio-ministerio desarrollamos como catequistas (v. Directorio para la Catequesis, 86-87), sino que es fundamental para alimentar nuestra propia vida cristiana y nuestra misión.

En efecto, como el aceite antiguamente en la lámparas, la oración es el aceite que alimenta la llama de nuestra vida y hace alumbrar nuestra misión.

¡Que este encuentro sea un tiempo de renovación espiritual y de compartir la luz de Cristo con todos aquellos a quienes servís en la catequesis!

¡RESERVAD EN VUESTRAS AGENDAS!

¡Nos vemos en Santiago!

A continuación se ofrece el Programa del día, que está diseñado de tal manera que se pueda participar en cada uno de sus momentos según las necesidad y las exigencias de cada catequista.

Tendremos dos momentos fundamentales repartidos entre la mañana y la tarde:

PROGRAMA (mañana)

10:00 – Acogida y entrega de materiales; bienvenida y oración inicial (Colegio Compañía de María: entrada lateral por las Trompas)

10:30 – Formación sobre los Oratorios de niños en la catequesis

11:30 – Presentación del nuevo Catecismo de adultos “Buscad al Señor”  

11:50 – Presentación de una propuesta para vivir y orar con los santos el Padre Nuestro en familia

12:30 – Sesión práctica de oración desde los sentidos (Iglesia del Monasterio de San Pelayo de Antealtares).

14:00 – Almuerzo de confraternidad y Acto de reconocimiento de los catequistas que celebran bodas de plata, oro, platino y más de 60 años de ministerio (Comedor monumental del Monasterio de san Martín Pinario: entrada hospedería).

PROGRAMA (tarde): Retiro de cuaresma para catequistas

Está abierto para todos los catequistas, aunque no hayan participado en el Encuentro, y también para sacerdotes, consagrados, otros agentes de pastoral y cualquier interesado. Se seguirá la metodología de Godly Play.

16:30 – 18:30 – Retiro «No solo de pan vive el hombre» LUGAR: (Monasterio de san Martín Pinario: entrada principal ITC, en la sala Godly Play).

19:00 – Vísperas solemnes con las madres Benedictinas LUGAR (Iglesia del Monasterio de San Pelayo de Antealtares).

AVISOS

  • Es posible participar en cualquiera de los momentos y actividades programadas. Pero, por motivos de organización, será necesario inscribirse de manera gratuita indicando en qué se participará. En los próximos días se habilitarán los medios para ello.
  • Para el almuerzo de confraternidad es absolutamente necesario anotarse al realizar la inscripción. El precio del menú es de 15€; y 2€ más de donativo para quienes lo quieran realizar, lo que ayudará a sufragar los gastos del Encuentro. En el formulario de inscripción se facilitarán las formas para hacer el pago.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba