Noticias

En la fiesta del Bautismo del Señor: Celebración de entrega del Credo.

Este próximo domingo 7 de enero celebramos el día del Bautismo del Señor. De acuerdo con nuestra Agenda diocesana del catequista, tenemos como propuesta hacer la «Entrega del Credo a los niños de la Primera Comunión».

A lo largo del presente curso, los niños descubrirán que forman parte de una familia, la Iglesia, que está en continuo crecimiento. También sabrán que el crecimiento de la comunidad es responsabilidad suya. Es la Iglesia, con la fuerza del Espíritu, la depositaria de la fe en Dios Uno y Trino. Esa es la fe que la Iglesia les entrega en el símbolo apostólico.

Esta celebración busca que los niños valoren y agradezcan la riqueza del símbolo apostólico como síntesis de la fe cristiana que están llamados a transmitir.

«La catequesis tiene la tarea de fomentar el conocimiento y la profundización del mensaje cristiano. De esta manera ayuda a conocer las verdades de la fe cristiana, introduce en el conocimiento de la Sagrada Escritura y de la Tradición viva de la Iglesia, promueve el conocimiento del Credo (Símbolo de la fe) y genera una visión doctrinal coherente, a la que se puede hacer referencia en la vida…»(DC, 80).

Aquí les dejamos algunos recursos, para esta celebración de la entrega del Credo.

Celebración de la entrega del Credo Escolapios

Celebración de entrega del Credo

Celebración de entrega del Credo. Archidiócesis de Madrid

Celebración de entrega del Credo. Archidiócesis de Valencia

El Símbolo de los Apóstoles

El Símbolo Niceno

¡¡¡BUEN INICIO DE AÑO 2024 Y FELIZ DÍA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR!!!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba