Actualidad

El Papa instituye el ministerio del catequista

Tras la publicación del Nuevo Directorio para la Catequesis (junio de 2020), y la institución del Lector y el Acólito como ministerios laicales (motu proprio, «Spiritus Domini»), el papa ahora instituye el ministerio del catequista, uno de los ministerios más antiguos de la Iglesia, como versa el título del «Motu proprio» del Papa Francisco titulado Antiquum ministerium.

La presentación de esta carta apostólica, con la que se hará efectivo esta realidad, se realizará el próximo martes 11 de mayo de 2021, a las 11:30 horas, en directo streaming desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la presentación intervendrán:

  • S.E. Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización;
  • S.E. Franz-Peter Tebartz-van-Elst, delegado para la catequesis del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La conferencia de prensa se retransmitirá en directo en lengua original en el canal de Youtube de Vatican News, conectándose a la página web https://www.youtube.com/c/VaticanNews.

Este es un gran gesto en el que se valora y se da relevancia a la labor desinteresada que realizan miles de catequistas en el mundo, la mayoría de los cuales son mujeres. Por ello no podemos más aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer a cada persona que hace posible con paciencia este gran trabajo. Con su institucionalización oficial se pone en evidencia que se trata de uno de los servicios esenciales para la vida de la Iglesia y la construcción de las comunidades cristianas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba