Actualidad

Libro: «Catequesis inclusiva. Orientaciones para adaptar la catequesis a las personas con discapacidad»

Este libro, que corresponde a la primera de tres fases del proyecto de Materiales de Catequesis que la editorial PPC está llevando a cabo, coordinado por María de la Peña y Miguel Varela, delegado de Catequesis de Santiago de Compostela, nos ofrece una serie de indicaciones dirigidas a promover una catequesis más accesible, abierta e inclusiva para personas con distintas capacidades. Concretamente para personas con necesidades físicas, auditivas, visuales, intelectuales, mentales y orgánicas (o personas con necesidades derivadas de enfermedades crónicas).

Junto a ello, encontramos una razón de orden teológica y eclesial: la invitación a vivir, cada vez más, la dimensión kerigmática como una opción que nos permita, desde las perspectivas del catequista y del catequizando, la experiencia de un Dios cercano que nos ama, y sigue los acontecimientos de nuestra historia.

El capítulo sexto del libro, que lleva por título «Atención catequética a personas con necesidades por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fue elaborado por los miembros de la Comisión Diocesana de Pastoral con Personas con Discapacidad («Catequesis Dis-ferente«) de nuestra Diócesis Compostelana, integrada por las delegaciones de Catequesis y de Pastoral de la Salud , junto con otros miembros de la vida consagrada pertenecientes a instituciones que trabajan con este colectivo de personas. Esta comisión trabaja para conseguir la inclusión plena en la vida y pastoral de la Iglesia de las personas con discapacidad.

AQUÍ puedes leer un artículo sobre «Catequesis Dis-ferente» publicado en Pastoral Santiago.

Para leer más sobre el proyecto de Materiales de Catequesis de la editorial PPC: La editorial PPC se compromete con títulos en Lectura Fácil – Accedes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba