Actualidad

3 de diciembre: Día Internacional de personas con discapacidad

Estimados amigos catequistas de «Red Catequesis Galicia»:

Cómo ya os hemos anunciado anteriormente, este domingo, 3 de diciembre, celebramos el día Internacional de las Personas con Discapacidad, una celebración que, desde 1992, viene celebrándose cada tres de diciembre en todo el mundo. Por ello queremos conmemorar este día como un evento de fe que no nos puede dejar indiferentes. Las personas con otras capacidades nos interpelan y nos piden que les demos cada vez más voz y más presencia. En su diversidad, muestran a la Iglesia la riqueza y grandeza del hombre creado y amado por Dios; y por ello reclaman la creatividad propia de la fe, que debe expresarse en la riqueza de lenguajes y modos de comunicación.
Para dar cumplimiento a este deseo, la recién creada sección dentro la Vicaría de Enseñanza y Catequesis de Santiago de Compostela, que hemos bautizado como “Catequesis Dis-ferente”, ha preparado diversos materiales e iniciativas que compartimos a continuación.

Entre los eventos programados está previsto que la misa de este domingo, que se retrasmite a las diez de la mañana (10:00 am.) en el Canal Autonómico <http://www.crtvg.es/tvg/programas/santa-misa>, cuente con algunos elementos para las personas con discapacidad. Esperamos poder seguir ofreciendo alguno de estos elementos como un servicio en los próximos domingos para que empleéis en vuestras comunidades.

Delegación de catequesis de Santiago de Compostela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba