ActualidadCatequesis

Celebración del Día Diocesano de la Catequesis en las parroquias 2019

«El papel de la catequesis es iniciar en lo comunitario, encaminar hacia la comunidad, insertar en ella a quienes pasan por un proceso. Para que la catequesis preste totalmente su servicio a la Iglesia, es necesaria la existencia en la Diócesis de verdaderas comunidades cristianas, positivamente eclesiales, compuestas por hombres y mujeres que creen y confiesan sinceramente a Jesús. Sólo así la catequesis podrá realizarse adecuadamente» (CEE, Catequesis de la Comunidad, n. 288).

 Con la alegría aún en el corazón, después del encuentro fraterno con los catequistas que han participado este 9 de marzo en la Asamblea Diocesana de Catequistas les saludamos y ponemos a su disposición el material para la celebración del día de la Catequesis en las parroquias el próximo 17 de marzo. Para quienes han participado han llevado el material impreso dentro de sus carpetas, para quienes no han tenido la oportunidad de acompañarnos se los dejamos aquí.

Sugerimos que este día de la catequesis sea celebrado con la comunidad parroquial, dentro de la Eucaristía dominical, con la participación de los padres, niños, adolescentes, jóvenes y catequistas. Sería bueno también un momento de convivencia compartiendo algunos pinchos.

¡Feliz día de la Catequesis!

Guión litúrgico y recursos para la reflexión

Signo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba