Noticias

Curso de Godly Play. Santiago de Compostela.

La Delegación de Catequesis ha venido promoviendo una experiencia complementaria para la catequesis denominada Godly Play, para catequistas, miembros de equipos de pastoral, sacerdotes, religiosos, madres, padres, y en general, a los que estén interesados.

Este método aplica los principios metodológicos Montessori a la formación religiosa de la infancia, de la adolescencia e incluso de las personas adultas. Ofrece un contexto e instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, acciones litúrgicas, etc…).

Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y de grupo de los participantes. Incorpora todas las inteligencias y se desenvuelve desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

Si eres catequistas y estas interesado en este curso escríbenos, ponte en contacto con nosotros a este correo: catequese@archicompostela.gal; catequese@archicompostela.es (importante que en el apartado de asunto nos indiques: curso de Godly play).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba