Actualidad

Curso catequético 2021-22: la catequesis «comeza na casa» y «continuará» en las parroquias

Siempre es un placer inmenso poder saludaros, queridos catequistas. Hacerlo al comienzo de este nuevo curso de catequesis 2021-22 lo es todavía más, porque este año: ¡volveremos a vernos en las parroquias y en nuestras comunidades!

En efecto, aunque todavía toca seguir cuidándonos y cuidando a los demás por medio del cumplimiento de las medidas sanitarias, la situación actual nos permite retomar y continuar con la actividad catequizadora en las parroquias, tal y como venía ocurriendo hasta antes de la pandemia. ¡Será un motivo de gran alegría poder encontrarnos todos juntos de nuevo!

Es necesario que así sea porque la parroquia es “la casa común” de todos los cristianos y la “casa de la catequesis” por excelencia. Allí los niños tienen la oportunidad de vivir y aprender, junto con todos los creyentes y con vosotros los catequistas, la alegría de la fe y de creer en Jesús.

Pero, al volver, será bueno que no nos olvidemos y dejemos atrás la hermosa experiencia iniciada el año pasado, cuando la “#Catequese_comezaba_na_casa”. ¡La catequesis siempre comienza en casa! El hogar y la familia es el primer ámbito natural de crecimiento y maduración de la fe y, en él, los padres y abuelos son los primeros catequistas. Sigamos apoyando y dando continuidad a esta experiencia en los hogares.

Como todos los años y, a mayor razón el presente, el Equipo de Catequesis de Galicia queremos ayudar a párrocos y catequistas a asegurar esta continuidad de la catequesis en las parroquias. Sobre todo hacerlo en aquellas donde la situación generada por la crisis sanitaria puso las cosas más difíciles.

Con el fin de facilitar las cosas a tal propósito, hemos preparado toda una serie de materiales y recursos que iremos compartiendo con todos vosotros en los próximos días a través de nuestra página web y nuestras redes sociales:

  • El cartel y el lema para este curso 2021-2022;
  • El folleto informativo: con la explicación teológico-catequética del lema y cartel, la celebración de inicio de catequesis, la lista de materiales impresos y recursos digitales disponibles para este curso;
  • Las fichas de inscripción a la catequesis para párrocos y catequistas;
  • La Agenda Diocesana de catequistas;
  • Subsidios con orientaciones de tipo sanitario y pedagógico-metodológico para catequesis;
  • Índice temático para la programación anual de la catequesis en casa y en las parroquias.

En pleno Año santo Jubilar, la Archidiócesis de Santiago de Compostelana, plantea como inicio oficial de la catequesis para toda la diócesis el día tres, primer domingo del mes de octubre. Durante todo el mes de septiembre los esfuerzos se centrarán en promover las inscripciones a la catequesis y en preparar adecuadamente los espacios parroquiales que se emplearán para la catequesis, a fin de que sean lo más adecuados y seguros posibles.

Todos los que formamos el Equipo de Catequesis de Galicia os saludamos con todo afecto y agradecimiento. ¡Feliz comienzo de curso catequético 2021-22!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba