Noticias

XIII Jornada Nacional de Godly Play

La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela ha ofrecido diferentes experiencias centradas en el domingo que ayuden y sean complementarias a la catequesis semanal en las parroquias – basada en los Catecismos de iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española–, y la labor de sus catequistas, una de estas experiencias complementarias es la de Godly Play.

Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Puede ser utilizado en una variedad de contextos, tales como iglesias, escuelas, hospitales, residencias de ancianos, etc.

 Godly Play se basa en planteamientos bien establecidos y de probada eficacia. Usa símbolos y objetos, además de palabras.

Godly Play valora los procesos y favorece la apertura y el descubrimiento personal de significados. Invita a los participantes a interactuar con las historias, relacionándolas con su experiencia y circunstancias.

Godly Play, organiza cada año una Jornada de estudio, reflexión y compartir experiencias; este año queremos reflexionar sobre las raíces pedagógicas del método Godly Play. Tendremos un taller sobre Pedagogía Montessori impartido por Rocío Castelo.

Dios ha creado al niño más maravilloso de lo que creemos

 (María Montessori)

Aquí tenéis el link para más información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba