Participación significativa de los catequistas en la celebración del reparto de la Luz de la Paz de Belén
El pasado domingo, día 12, en la Catedral de Santiago tenía lugar la celebración de acogida y reparto de la Luz de la Paz de Belén. A partir de las 16:00h, en una ceremonia llena de simbolismo, y con un sabor muy gallego y xacobeo, se acogía la Luz de la Paz proveniente de la cueva de Belén, donde hoy se levanta la hermosa Basílica de la Natividad, y se repartía a los más de 300 jóvenes scouts provenientes de las distintas partes de nuestra geografía española. A ellos se les encomendaba la responsabilidad de llevar y alumbrar con esta luz parroquias, hogares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y asociaciones de pueblos y ciudades de todo el territorio nacional.
Para los que la deseen recoger y no lo hayan podido hacer el día de la celebración, la luz de la Paz de Belén:
- Se mantiene encendida permanentemente todo el año en la Iglesia parroquial de Santa María de Figueiras, situada en las inmediaciones de la ciudad de Santiago de Compostela, a los pies del Monte Pedroso (Calle Xulacasa, s/n; 15897 Santiago de Compostela; A Coruña).
- Así mismo, se puede recoger en la Iglesia Conventual de San Francisco de la ciudad Compostelana, o
- en la Oficina de la Vicaría de Enseñanza y Catequesis de Santiago de Compostela (Praza da Inmaculada, 5; 15704 Santiago de Compostela; Teléfono: 981 58 12 85; www.archicompostela.es/ensenanza/).
Hasta la catedral acudieron también un significativo número de catequistas, acompañados por sus párrocos, para recoger la luz y llevarla después hasta sus parroquias. Otros lo irán haciendo durante esta semana en los lugares indicados.