Noticias

Comienza el ministerio de Mons. Francisco Prieto como Arzobispo de Santiago de Compostela con una Eucaristía Solemne

El próximo sábado 3 de junio marcará el inicio del ministerio pastoral de Mons. Francisco Prieto como Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Para conmemorar este importante acontecimiento, se celebrará una Eucaristía Solemne en la Catedral de Santiago. El nombramiento de Mons. Francisco Prieto como Arzobispo de Santiago fue recientemente realizado por el papa Francisco, y la comunidad diocesana espera con alegría su toma de posesión.

Hacemos eco a las palabras que ha escrito don Xosé Pumar Gándara, con este motivo:

Con la liturgia oramos: “Que el Señor nos lo conserve, , le dé larga vida, y no caiga en manos de sus enemigos”. Que tenga el temple apostólico de Santiago Boanerges y, en los días difíciles, el apoyo y aliento de Nuestra Señora del Pilar. Que tenga las virtudes de S. Rosendo y S. Pedro de Mezonzo, obispos que fueron de Compostela.

Que Monseñor Prieto dé a nuestra iglesia el esplendor y renombre que tuvo cuando su primer arzobispo Diego Gelmírez. Que tenga salud y fortaleza de ánimo como el cardenal Payá y un largo ejercicio en la diócesis como el cardenal M. de Herrera. Así como un amor a la lengua gallega como Lago González.

Que Dios le dé la pasión pastoral, capacidad de sufrimiento y difusión de la devoción jacobea que fueron antes del cardenal Quiroga Palacios. Finalmente, tenga D. Francisco Prieto la intuición y cercanía de Monseñor Suquía Goicoechea. El magisterio de D. Julián Barrio así como su don de lenguas.

Que el clero diocesano sea obediente a sus consignas y ore por su pastor. Que el Señor colme de vocaciones el seminario Diocesano y las parroquias cuenten con sacerdote propio. Todos los diocesanos damos gracias al Señor por el nuevo prelado. Que sea el inicio de un tiempo mejor para la Fe cristiana y así lo juzguen los venideros. Roguemos al Señor

Nota: Dado el aforo limitado de la Catedral, se ha habilitado un formulario de inscripción en línea para las personas interesadas en asistir a la Eucaristía Solemne. Este formulario tiene como objetivo gestionar y facilitar el acceso al templo durante la celebración. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://www.pastoralsantiago.org/invitaciones/.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba