Noticias

Júbilo y alegría… entrada de Jesús a Jerusalén. Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos, da inicio a la Semana Santa. Los santos evangelios nos narran cómo, el domingo anterior al Viernes Santo, Jesús fue recibido victorioso en la ciudad de Jerusalén.

La Liturgia de la Iglesia nos permite aclamar a Cristo como Mesías Salvador y de expresarle que es bienvenido como Rey. Las palmas y los ramos son el signo de nuestra aclamación y de la victoria del Señor.

«La catequesis, además de fomentar el conocimiento vivo del misterio de Cristo, también tiene la tarea de ayudar en la comprensión y en la experiencia de las celebraciones litúrgicas. Mediante esta tarea, la catequesis ayuda a entender la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia, inicia en el conocimiento de los sacramentos y en la vida sacramental, especialmente en el sacramento de la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia. (DC 81)

El Domingo de Ramos es una fecha significativa dentro del calendario litúrgico de la Semana Santa, ya que marca el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burro, mientras la multitud lo aclamaba con ramos de olivo y palmas.

Durante este día, se acostumbra a bendecir ramos de olivo y palmas, que luego son llevados en procesión antes de la misa. Estos ramos son considerados bendecidos y se colocan en las casas como protección y bendición.

El Domingo de Ramos es una ocasión para recordar la pasión y la entrega de Jesús, y para renovar nuestro compromiso de seguir sus enseñanzas y testimoniar su amor a través de nuestras acciones y actitudes hacia los demás.

Podéis visitar el espacio de recursos de catequesis y encontraréis otros materiales.

Os dejamos el recurso descargable

Black and Gold Classy Minimalist Circular Name Logo – 1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba