Noticias

Carta de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos al Pueblo de Dios

Este miércoles 25 de octubre por la tarde se publico la Carta de quienes participan en la XVI Asamblea General Ordinaria y que envían a todo el Pueblo de Dios.

En esta Carta se destacan varios elementos: la experiencia de sinodalidad que se ha vivido en los trabajos; destacan la necesidad de caminar juntos bajo la guía del Espíritu Santo y viviendo como discípulos misioneros siguiendo a Jesucristo…etc.

Algunos párrafos de esta Carta destaca y menciona la labor del catequista: La Iglesia necesita el testimonio de los catequistas…Aquí os dejamos esta mención

La Iglesia necesita también escuchar a los laicos, a las mujeres y a los hombres, todos llamados a la santidad en virtud de su vocación bautismal: el testimonio de los catequistas, que en muchas situaciones son los primeros en anunciar el Evangelio; la sencillez y la vivacidad de los niños, el entusiasmo de los jóvenes, sus preguntas y sus peticiones; los sueños de los ancianos, su sabiduría y su memoria. La Iglesia necesita escuchar a las familias, sus preocupaciones educativas, el testimonio cristiano que ofrecen en el mundo de hoy. Necesita acoger las voces de aquellos que desean ser involucrados en ministerios laicales o en organismos participativos de discernimiento y de decisión. 

Podéis seguir leyendo la Carta aquí
Carta al Pueblo de Dios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba