ActualidadCatequesisMateriales

EcoEvangelio, un llamado dominical a nuestro compromiso ecosocial

El Directorio para la Catequesis (2020) ha reconocido la relación existente entre compromiso ecológico y catequesis. Con ello, el magisterio catequético actual, se hace eco del pensamiento pastoral de Francisco planteado en la encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común.

Sin duda, la dimensión ecosocial de la encíclica Laudato si’, introduce un elemento nuevo a la formación de los cristianos. Por ello, como Delegación de Catequesis de Santiago hemos querido incorporar esta dimensión en los procesos de catequesis que desarrollamos. Con tal fin creamos un área de recursos titulado: ECOCATEQUESIS.

Así también, en nuestra búsqueda por Laudatizar la catequesis, en este año, nos sumamos a la celebración del año especial de Aniversario de la encíclica Laudato Si’. Y queremos hacerlo con un proyecto nuevo: «EcoEvangelio».

El EcoEvangelio es un «post-compromiso» que relaciona el Evangelio de la liturgia dominical con el compromiso ecosocial del cristiano. Cada post vendrá publicado semanalmente, en dos versiones: para niños y para el público en general.

Puedes colaborar con este proyecto haciendo extensivo el EcoEvangelio a través de tus redes sociales. Especialmente el domingo, el «Día del Señor». Seguramente será un llamado dominical a nuestro compromiso ecosocial.

¡Descárgalos y compártelos!

EcoEvangelio niños
EcoEvangelio General

Si gustas conocer más de este proyecto, adjuntamos los siguientes materiales.

Vídeo de la Presentación General

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba