Noticias

Catequesis y compromiso ecológico. Nuevo libro: Profesión y ecología integral. Reto y pasión.

El más reciente Directorio para la Catequesis (DC) incluyó por primera vez el tema: Catequesis y Compromiso ecológico. Esta realidad abordada, en un documento del magisterio catequético como lo es el DC, es un llamado a integrarla en los procesos catequísticos de las Iglesias locales.

En la Delegación de Catequesis de Santiago tenemos algunos caminos abiertos en esta línea, más concretamente lo hacemos a través del proyecto del EcoEvangelio, el cual cuenta con su propio espacio temático. Aquí encontrarás publicaciones semanales que tienen por objetivo ofrecer un eco ecológico a la Buena Noticia del domingo.

Otro proyecto, en esta línea, es presentar bibliografía que aporte a este compromiso educativo y espiritual para cuidar nuestra casa común. De ahí que en esta entrega te presentamos la nueva publicación de la editorial PPC: Profesión y ecología integral: Reto y pasión. Esta es una obra realizada por la organización: Profesionales cristianos. Los diversos autores pretenden ofrecer una aproximación crítica y propositiva ante este momento histórico marcado por una crisis ecosocial.

Los capítulos que encontrarás en esta obra son:

1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de ecología integral?

2. Claves teológicas y espirituales de la ecología integral.

3. Una mirada desde la doctrina social de la Iglesia de la ecología integral.

4. El principio compasión: vivir desde una ética samaritana.

5. Algunos aprendizajes de la aplicación pastoral de la ecología integral.

6. Creer, esperar, bendecir en medio de la emergencia.

7. Jóvenes profesionales ante la pandemia: salvados por la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba