Actualidad

Belén de la Catedral de Santiago

La basílica compostelana cuenta un año más con un espectacular nacimiento. Con 55 m² de superficie, reúne más de 550 piezas que sirven para recrear de forma fehaciente la Palestina del siglo I.

Realizado en estilo napolitano, su medio millar de figuras, fueron realizadas de manera artesanal, están vestidas, y muchas de ellas poseen automatismos que permiten darle movimiento.Está instalado en el brazo sur del transepto (nave de Platerías). Además del Nacimiento de Jesús, la Anunciación a los pastores y el cortejo de los Reyes Magos, se representan multitud de escenas de la vida cotidiana y de oficios tradicionales.

Pastores, ángeles, reyes o animales conforman un Belén que se empezó a forjar en 2006. Se montaría por primera vez un par de años después en Madrid y después se trasladaría a la Catedral de Santiago con nuevos elementos arquitectónicos y nuevas escenas.

El pasado miércoles, 12 de diciembre, el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, acompañado del deán de la Catedral, Segundo Pérez, del director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo y de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, procedió a la inauguración oficial del belén del templo, con su tradicional bendición.

Os animamos a visitar este magnífico Belén en el horario habitual de la Catedral, de siete de la mañana a ocho y media de la tarde.

Momento en el que Don Julián, nuestro Arzobispo, bendice el Belén de la Catedral de Santiago:

 

 

 

Fotos de la bendición del Belén de la Catedral de Santiago:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba