Noticias

ANIMÁOS. Participa en el I Concurso de Belenes Familiares y parroquiales 2023

«CUÉNTANOS TU NAVIDAD»

ESTE CONCURSO SE CONVOCA con la finalidad de ayudarnos a contar y a recordar juntos la historia de la Navidad a través de un elemento que un año más retorna a nuestros hogares y parroquias para recordarnos que nos acercamos a la Navidad, pero que no es meramente decorativo.

Queremos que nos contéis y recordéis la historia de la Navidad en tu familia y parroquia de una manera creativa y original. Y hacerlo por medio de la imaginación de los niños, que ayudados por sus familias en sus casas y por los catequistas en las parroquias, nos ofrecerán su versión de los acontecimientos que recrean Belenes a partir del relato bíblico (Mt. 2,1-13;Lc 2, 1-20) y de la particular historia familiar o parroquial de ese Belén.

Cuando narramos algo no sólo hacemos memoria y damos voz a un hecho pasado, sino que lo hacemos presente y contemporáneo a nosotros, como si formásemos parte de esa historia. Cuando contamos la historia de navidad entonces esa historia del nacimiento de Jesús es también la historia de mi familia, de mi parroquia; mi historia.
Puedo contar la historia de la Navidad con mis palabras, con mis sentimientos, emociones, con mi particular visión. Y si la puedo contar, también la puedo compartir a los demás. Y si la comparto, entonces se produce el gran milagro de que de nuevo es navidad. ¡Es más navidad! Porque ahora también yo, mi familia, mi parroquia somos parte de esa Navidad. Y así puede ser Navidad en mi casa, en mi parroquia, en la calle, en los lugares donde se necesita la posibilidad de paz que Dios nos da en su Hijo.


PARTICIPA EN ESTE APASIONANTE RETO

El Belén que se prepara en la familia y en la parroquia, lo podéis enviar a la Delegación, siguiendo los criterios y las bases que se indican. ¡ANIMAOS!
 

Consulta las bases de este concurso en el siguiente link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba