Actualidad

¡Buenos días catequista!

 

Queremos saludar a todos los catequistas con una  palabra o frase que nos motive a echar para adelante nuestra acción pastoral, que nos active a poner la vida y el corazón por el Reino de Dios. Para comenzar la frase de la semana será:

*RENOVAR ES PARA HOY*

¡Catequista hoy es el primer día del resto de tu vida, hoy eres nuevo, tienes un nuevo hoy en tus manos!

Más allá del frío, más allá de los fracasos el hoy que tienes en tus manos es único…

Un nuevo año es una oportunidad  para ser renovados en el Señor,  Él lo dice en su Palabra: “Yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21, 5). Tú catequista  eres el hoy de su creación, con tus manos, con tu testimonio, con tu apostolado, con tu palabra y con tu vida puedes ser nuevo desde este momento (cualquier flor o fruta, una vez que se corrompe, no tiene remedio y muere);  todo ser humano, en cambio, con la gracia de Dios, por más maleado que este, tiene voluntad propia para comenzar de nuevo cada instante de su vida.

Tú catequista, estas para renovar, te renuevas cada instante y puedes renovar tu entorno: tu catequesis, tus relaciones, tus intenciones más profundas, en fin… con la fuerza del Espíritu das vida a la creación de Dios por medio de ti y en ti.

Hoy puedes re- novar la catequesis desde dentro, desde los cimientos. Comenzar una catequesis renovada concretamente desde la oración. ¡Desde ya comienza a orar por tus interlocutores en la catequesis! También al preparar tu catequesis que no falte la oración y por su puesto si logras que tus pequeños o grandes interlocutores vivan esta experiencia de encuentro con Dios en la catequesis desde la oración, habrás dado una renovación al máximo.

¡A la próxima!…

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba