Actualidad

Belén de San Fiz de Solovio: el Belén de Compostela

Este nacimiento, propiedad del compostelano José Antonio Uzal, abrió recientemente sus puertas en el templo de San Fiz de Solovio, donde permanecerá hasta el 5 de enero. Se trata de un belén formado por más de 250 figuras, todas de barro cocido y tela, y de 21 centímetros de altura. Las piezas forman parte de una escenografía que recoge pasajes del Nuevo Testamento. La única condición que pone Uzal para montar sus tallas en San Fiz de Solovio es que se garantice que permanecerán vigiladas. Cada año son más de 30.000 las personas que visitan su nacimiento.

Más de 200 figuras de barro y lienzo pintado, todas hechas a mano, componen este nacimiento que incluye diferentes escenas, piezas en movimiento, río con agua corriente e iluminación. Todo ello recreado en ciclos de 4 minutos, en los que se simula el paso del día a la noche gracias a cambios de iluminación y movimiento de diversas piezas.

La iglesia de San Fiz, fundamental en la historia fundacional de Santiago de Compostela, permanece habitualmente cerrada al público, por lo que la exhibición del belén brindará una ocasión inmejorable para visitarla.

Belén cedido y montado por José Uzal, con la colaboración del Colegio Mayor de San Agustín y del Arzobispado de Santiago de Compostela.

El belén de San Fiz abre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 los fines de semana y en vacaciones de Navidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba