Actualidad

Ya está en vuestras parroquias el material de inicio de curso

En este nuevo curso de catequesis que estamos a punto de iniciar, queremos, como todos lo años, poner a tu disposición el material de la temática que nos impulsará este año en nuestra labor de catequistas. Este curso 2018-2019, a la luz del próximo Sínodo de los Obispos en Roma, que se desarrollará bajo el título de «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional«, los Secretariados de Catequesis de Galicia (Tui-Vigo, Mondoñedo, Ferrol, Ourense, Lugo y Santiago), elegimos como temática la figura del «catequista acompañante«. Así pues, este año se centrará en la figura de los catequistas y su identidad: reconociéndolos como acompañantes, y mostrando, además, las implicaciones que esto lleva consigo para el servicio que realiza: acompañar en el camino de la fe.

Deseamos que este material nos ayude a vivir nuestro ministerio en ese dinamismo y creatividad que requieren los tiempos actuales; asimismo que nos mantenga en comunión como catequistas.

Los materiales son:

Ya están disponibles en el portal de recursos en programa catequético 2018-2019 y podrás acceder a los materiales: http://recursos.catequesisdegalicia.com/course/view.php?id=43

En este mismo apartado encontrarás algunas propuestas de celebración de inicio de curso, algunas dinámicas para tener el primer día de la catequesis y crear un ambiente de acogida y confianza; así como fichas de inscripción que podrás descargar y utilizar en cuanto les sea posible.

Y ante todo desearos un buen año, lleno de bendiciones y abundantes frutos espirituales en los niños, jóvenes y adultos que de una u otra manera, participaran este año en la catequesis.

Y os seguimos invitando a estar en contacto con la RED DE CATEQUISTAS, que cada semana envía el material de cada domingo para las misas con los niños, el «Jugando también se aprende», cartel del evangelio del domingo (Fano) y moniciones de la misa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba