Actualidad

«Actividad 2» para el reto del Jueves Santo#EnFamilia+

Únete al #Reto 2#  para este Jueves Santo en la Cena del Señor

El domingo pasado, de Ramos en la Pasión del Señor, iniciábamos en nuestras casas la Semana Santa uniéndonos al reto que nos lanzaba el Arzobispo de Santiago de Compostela, don Julián Barrio. Te invitamos a no desengancharte de la «cadena de retos» para esta semana (#EnFamilia+SumateAlRetoEstaSemanSanta) y continuar con un nuevo reto para hacer de tu casa y tu familia una «Iglesia doméstica» donde vivir la Semana Santa.

#HAZLO Y  CELÉBRALO EN CASA # COMPÁRTELO EN EL BALCÓN/VENTANA

El «Domingo de Ramos» en la Pasión del Señor recordábamos a Jesús, que pasó por nuestras calles camino de Jerusalén, donde entraría aclamado como el Mesías. Este año estamos invitados a que nuestros hogares se conviertan en Jerusalén donde acoger a Jesús y todos los acontecimientos que recordamos en Semana Santa y que son para nuestro bien y salvación: su pasión, muerte y resurrección.

La Pasión de Jesús comenzó un Jueves con una fiesta, una cena de amigos, en la que Jesús hizo varios gestos muy importantes y significativos que hacen de esta noche el «día del Amor fraterno»:

  • invita a sus amigos, los Doce apóstoles, a cenar y a hacer fiesta;
  • lavó los pies de los que participaban en la cena,
  • partió y repartió el pan, compartiéndolo con los discípulos, y les pidió que repitiesen estas acciones cuando él ya no estuviese con ellos, y por eso 2000 años después seguimos celebrando la Eucaristía en su memoria.

¿Preparados para  seguir el camino de la Semana Santa con este #Reto 2#?

RETO

Dos opciones según vuestras posibilidades:

  1. Hornear pan para la cena del Jueves Santo con Jesús;
  2. Elaborar un corazón en este día del «Amor fraterno».

OBJETIVOS

  1. Celebrar la «Última Cena de Jesús», invitando a Jesús para que se quede a cenar con nosotros: disponiendo una mesa hermosa, con velas, pan, comidas ricas;
  2. Celebrar el día del Amor Fraterno recordando los gestos de generosidad, entrega, servicio y Amor de Jesús por todos nosotros: leyendo juntos la Biblia donde nos da el «mandamiento del amor»;
  3. Recordar la importancia del gesto de bendecir y partir el pan en esta cena, que se ha convertido en el Memorial de la Eucaristía: bendiciendo y orando juntos en familia en torno a la mesa.

¿CÓMO HACERLO?

En los siguientes vídeos encontraréis la manera de elaborar tanto vuestros panes para la «Última cena ‘con’ Jesús» (con o sin levadura, pero recuerda que en la Pascua Judía los panes eran ácimos, sin levadura); como los corazones para ponerlos en las ventanas o balcón de vuestros hogares.

Las celebraciones y los textos bíblicos para utilizar durante la «Cena ‘con’ Jesús del Jueves santo» los tendréis disponibles a partir de mañana en esta web.

HORNEAR PAN

LLENAR DE CORAZONES TU VENTANA/BALCÓN

A continuación te dejamos un vídeo para elaborar un corazón:

A continuación, te dejamos un PDF con esta actividad:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba