Noticias

La catequesis y su dimensión testimonial: «Arriesgan su vida por el Evangelio»

Hoy como ayer, cada bautizado está llamado a responder personalmente a la llamada del Señor y a participar de su intimidad y su misión. «La misión que Jesús resucitado confió a su Iglesia es única, pero según las personas y los ámbitos a los que se dirige, es multiforme en su ejercicio…Dentro de este paradigma, la Iglesia está llamada hoy a ponerse en un estado de misión permanente en todo el mundo y a transformar todas sus acciones desde una perspectiva misionera» (DC 49)

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.

Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Los sacerdotes de la OCSHA también hacen posible su tarea a través de la ONG «Misión América».

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado diversos materiales para la celebración de esta Jornada: mensaje del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Robert Prevost, (OSA); dos subsidios litúrgicos; otro documento con los datos informativos sobre las cantidades que han aportado las diócesis españolas en la colecta del Día de Hispanoamérica, los sacerdotes de la OCSHA por diócesis de origen y sacerdotes de la OCSHA por país y diócesis de destino; además de la oración y un cartel para este Día.

Cartel

Mensaje para el día de Hispanoamérica

Subsidio litúrgico celebrante

Subsidio litúrgico monitor

Oración

Documento informativo

Oremos por los sacerdotes que se encuentran dando testimonio del Evangelio en los lugares de misión.

Virgen y madre María,
tú que, movida por el Espíritu,
acogiste al Verbo de la vida
en la profundidad de tu humilde fe,
totalmente entregada al Eterno,
ayúdanos a decir nuestro «sí»
ante la urgencia, más imperiosa que nunca,
de hacer resonar la buena noticia de Jesús…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba