Actualidad

400 poemas para explicar la fe: selección de poesía religiosa para la catequesis

Todas las generaciones de la Iglesia han estado llamadas a evangelizar, catequizar y transmitir la fe. Ahora nos toca a nosotros y no tenemos excusa ni justificación alguna para no hacerlo, ya que, en los dos milenios de existencia de la Iglesia, se han acumulado inmensas riquezas catequéticas.

Son riquezas que no se limitan a los catecismos, manuales y tratados teológicos. Tanto en la pintura como en la escultura, la arquitectura o la literatura, los católicos que nos precedieron nos han dejado herramientas utilísimas para transmitir la fe de forma atractiva y visual, aprovechando la vía de la Belleza para hablar de Dios.

De ahí, el último libro publicado por la Editorial Vita Brevis: 400 poemas para explicar la fe: selección de poesía religiosa para la catequesis. Un libro estupendo, pensado para que los catequistas, padres, sacerdotes y profesores de religión, entre otros, puedan hacer uso cómodamente de los grandes tesoros de poesía religiosa que existen en lengua española. Desde las rimas más sencillas para niños hasta los grandes poemas místicos de nuestra literatura.

Se trata de una cuidadosísima edición, preparada por Yolanda Obregón, con amplia experiencia como catequista y profesora de lengua española. Además de seleccionar los poemas y ordenarlos por temas útiles para la catequesis, ha incluido notas a pie de página para explicar palabras difíciles y ha preparado breves introducciones que ayuden a situar cada poesía y sus elementos. A esto se suma una serie de biografías de los autores, que ayudan a comprender a la persona y no sólo sus versos.

Infocatólica ha entrevistado a Yolanda Obregón. Si quieres leer la entrevista, pincha aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba